domingo, 3 de mayo de 2015

TRABAJO EN EQUIPO INTEGRACIÓN ÁREA TECNOLOGÍA


TENIENDO EN CUENTA CADA UNA DE LAS TEORÍAS DE LA FORMACIÓN DEL UNIVERSO EN GRUPOS DE TRABAJO ASUMIENDO LOS ROLES CORRESPONDIENTES CONSTRUIR UN FOLLETO EN http://es.calameo.com/

TEORIA DIVINA.

Los religiosos dicen, que la respuesta está en la sagrada Biblia; creen que la creación del universo fue un acto divino y nos invitan a leerla. Al consultarla encontramos “Que en el comienzo de todo, Dios creo el cielo y la tierra. La tierra no tenía ninguna forma, todo era mar profundo, cubierto de oscuridad y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Dios dijo       “¡Que haya luz!” y la luz se hizo. Dios separó la luz de la oscuridad. A luz la llamó “día” y a la oscuridad la llamó “noche”.  Dios también separó mar de la tierra e hizo que la tierra produjera toda clase de plantas, hierbas que den semilla y árboles que den fruto. Dios hizo dos luces: la grande para alumbrar de día y la pequeña para alumbrar de noche. También hizo las estrellas para alumbrar la tierra de día y de noche y para separar la luz de la oscuridad. Dios dijo que produzca el agua todo tipo de animales y que hayan aves que vuelen sobre la tierra, así se crearon todos los animales que el agua produce y que viven en ella y todas los seres que viven en la tierra. Dios también creo al  hombre a su imagen y semejanza, varón y mujer y les dio poder sobre todo los seres de la tierra”. Tomado del libro del Génesis, Capitulo 1.

LA TEORÍA DE LA GRAN EXPLOSIÓN O BIG BANG.


Una postulación denominada Teoría del Big Bang (la gran explosión) explica el origen del universo.

Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.700 millones de años, en un instante definido.

El origen de la vida en la Tierra se produjo a través de un largo proceso, hace más de 2.700 millones de años. La teoría más extendida sugiere que se formó en el medio marino, a partir de una «sopa prebiótica» de compuestos orgánicos que pudieron formarse en dichas condiciones, evolucionando y consiguiendo con el paso del tiempo un mayor grado de auto organización. También existen teorías creacionistas, que parten de la hipótesis de la existencia de alguna potencia inteligente capaz de generar la vida, y otras teorías que involucran algún tipo de origen extraterrestre.


LA TEORÍA DEL UNIVERSO ESTACIONARIO.

También llamada de la creación continua, supone un universo constante, sin cambio, “con creación continua de materia”. Esta teoría admite la expansión del universo, si bien supone que la distancia entre galaxias permanece constante, debido a que a medida que se van separando entre ellas, se crean otras nuevas. Esta teoría no es muy admitida por la comunidad científica ya que está en contra del principio de la conservación de la energía.



LA TEORÍA DEL UNIVERSO PULSANTE


Esta teoría supone que la expansión del universo llegará a un momento crítico, de forma que la fuerza gravitatoria hará que esa gran masa se vuelva a concentrar originando de nuevo un huevo cósmico, que volverá a experimentar una gran explosión. Esta teoría admite una serie de procesos cíclicos de explosión – expansión – concentración- explosión – expansión – concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario